siete-cuentos-post-2

Dos nuevos proyectos

Finalizamos el año dando a luz simultáneamente a dos nuevos proyectos que van a ir de la mano como hermanos gemelos que a la vez ven el mundo y comienzan en él su andadura.

Por un lado nace la web cuentoparati.com. La misión de esta web es ofrecer, como ya indica su nombre, una obra personal y única: una historia creada especialmente para un niño o una niña, en base a sus propias experiencias, anécdotas de vida, aficiones, dificultades, carácter… Quien se asome a leer un pedacito de su propia vida se verá reflejado como si se pusiera delante de un espejo, viendo una imagen clara, luminosa, amable, con toques de fantasía, y también a veces sanadora y reparadora.

Todos necesitamos vernos en espejos amables, que nos transmitan cómo de especiales somos, cuánta belleza venimos a mostrar al mundo, porque en la profundidad de quiénes somos encontramos que no somos tan diferentes unos de otros, que somos pertenecientes, que estamos todos unidos en el mismo viaje.

Cuentoparati.com ofrece la posibilidad de la co – creación. La niña o el niño podrá trabajar con la escritora para crear entre los dos una historia completamente única. Para ello la autora adulta pondrá en manos del o de la infante toda su sabiduría y experiencia como arteterapeuta, escritora, y sobre todo como persona.

Cuento para ti porque cuento para mí, y puedo contarme y contarte. Yo cuento para mí porque soy importante, y también cuento para ti, ya que algo puedo aportarte. Esta es la esencia de mi web.

 

En segundo lugar ve la luz la primera fase del proyecto “Siete Cuentos. Viaja por tus emociones”. En este primer momento nace como un libro de siete cuentos, cada uno de ellos inspirado en la energía de uno de los siete chakras principales. El libro viene acompañado de una baraja de 49 ilustraciones, siete por cada cuento, como juego para desarrollar la creatividad a través de la creación de nuevas historias. El propósito de esta obra es desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas de 6 a 11 años de edad, y facilitar su crecimiento personal (Edit. Punto Rojo Libros. Nov. 2105). En una segunda fase del proyecto, este libro se verá acompañado de una Guía de dinámicas a través del Arteterapia y la Gestalt infantil, que podrá ser utilizada por educadores, maestros, psicólogos y terapeutas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *